domingo, 1 de noviembre de 2009

Xilografia


La Xilografía es la técnica en que se tallan las figuras sobre un taco de madera. Se pueden distinguir a grandes rasgos dos tipos:

-La Xilografía a fibra (la tabla se corta paralelamente a la fibra de la madera). Algunos Artistas: Edvard Munch, Franz Masereel, Ernst Ludwig Kirchner.


-La Xilografía a contrafibra (la tabla es cortada en forma transversal al tronco) Algunos Artistas: Albrecht Dürer, Gustave Doré

8 comentarios:

  1. jaja nadiie comentaa! jaja tambien, esta pagina es mas aburridaa. jajajja yo nada mas entre x un tma del colegio ree aburridooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un inepto ignorante lechon de verga, la xilograia es la mejor tecnica de grabado y la mas complicada es un arte hermoso y si eres un chamo de verga que no te interesa y te aburre pues metete tu aburrimiento por el culo y no vengas a comentar como anonimo maricon, quisiera que vengas insecto hijueputa para mearte.

      Eliminar
    2. para que alguien va a querer comentar si la gente lo que quiere es leer no llamar la atencion como tu pedaso de escroto mal parquiado apuesto que alguien con mucho gusto y esfuerzo hiso este blog como para que un maricon como tu venga a quejarse porque no salen mierditas que te mojen solo queria putearte para que te sientas mal contigo mismo poque creeme que no resisti que un puerco asqueroso como tu venga a intentar llamar la atencion porque se cree muy arrecho.

      Eliminar
  2. me interesaria saber sobre artitas xilografos internacionales y nacionales mas reconocidos.. ojala me puedan ayudar .. si alguien sabe por favor respondame.. desde ya muchisimas gracias! saludos.

    ResponderEliminar
  3. Podemos comentar como artistas o admiradores. Amigos no es necesario ofendernos. A nada llegaremos y podemos crecer con la experiencia de los demás. Un poco de humildad que es más difícil que ser violentos. Se los dice un artista que fue boxeador y que todavía tengo la adrenalina a flor de piel. Descargo con la escultura e hice xilografías en mi tiempo de estudiante. Un abrazo fraternal a todos.

    ResponderEliminar
  4. AQUí UN GRAN ARITISTA:
    CARLOS LLERENA AGUIRRE
    http://peru21.pe/cultura/carlos-llerena-presenta-lo-mejor-su-obra-fibra-y-acero-antologia-xilografica-2269342

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Muchísimas gracias por tu información ��

    ResponderEliminar